ligavirtualesms
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Freak Show

2 participantes

Ir abajo

The Freak Show Empty The Freak Show

Mensaje por JimmyHopkins Miér Oct 05, 2011 3:16 am

Al igual que ahora existe el mundo del corazón casposo en TV, en el siglo XVI el hambre del público de morralla mental hizo que comenzaron a organizarse espectáculos callejeros ambulantes llamados “Freak Shows” en los que se exponían “criaturas” como “la mujer barbuda”, “el hombre pez” o “la criatura de dos cabezas” que no eran generalmente más que rarezas genéticas o malformaciones físicas bastante lamentables. Estos “circos de monstruos” se convirtieron en referente de los espectáculos itinerantes americanos durante más de 100 años y sujetos malformados o retrasados que generalmente eran sacrificados nada más nacer encontraron un nuevo modo de existencia.
Muchos freaks firmaban sus contratos y se exponían complacientemente, mientras que otros eran vendidos por sus padres o tutores al Freak Show. Aquellos que no tenían elección eran normalmente retrasados mentales o muy jóvenes; en ambos casos no eran capaces de comprender lo que les iba a ocurrir. Por otro lado, aquellos que elegían lucir su rareza lo hacían únicamente para ganar dinero, explotando la fascinación del público por lo inusual y generalmente se retiraban silenciosamente tras haber ganado suficiente dinero. Algunos eran demasiado retardados mentalmente como para tener conciencia de si mismos.

Aunque ya fueron reflejados en hollywood (hoy es un clásico de culto, pero la película “Freaks” por ejemplo, cuyo cartel expongo, tuvo serios problemas de censura porque el público la consideraba “demasiado horripilante”) he rescatado gracias a Internet muchas fotografías. Aquí teneis las 100 mejores de estas imágenes reales (o al menos las más macabras) de lo que se exponía en aquellos lugares y además algunas otras que bien podrían haber formado parte de tan siniestros espectáculos.
¿Qué opinión os merecen estos “circos humanos”? Cuidado porque algunas fotos pueden herir la sensibilidad, los demás… ¡Pasen y vean totalmente gratis el circo macabro de las mutaciones humanas!


Los fotogenicos "HERMANOS OREJUDOS" habituales en los "circos freak" de Estados Unidos. Con esa pinta salieron en un disco de vinilo editado de los años 90 de "50s trash rock & roll".
The Freak Show Ballen93-1_000


Este es el increible "HOMBRE DE GOMA". Actuo en numerosos "circos de freaks" a mediados del siglo XX. La piel de su cuerpo se estiraba tanto que parecia un chicle de fresa

The Freak Show El+hombre+de+goma

Aunque la mayoría de los freaks del circo que he puesto son bastante antiguos, de vez en cuando salen a luz algunas historias escalofriantes, como la de las hijas del chófer de Laurenti Beria, el lugarteniente de Stalin. Masha y Dasha Krivoshliapova nacieron en 1950 unidas por la cadera y una tercera pierna común que les sería amputada años más tarde.
Su proximidad al círculo de poder hizo que las autoridades las ocultaran y durante muchos años recorrieran hospitales, asilos, internados y diversos sanatorios donde recibieron un trato inhumano sometidas a numerosos experimentos. Con la caída de la URSS la sociedad rusa les conoció y una periodista británica escribió un libro sobre su vida que les reportaría grandes beneficios.
Luego los artículos hirientes de la prensa de la nueva sociedad democrática, en los que se hacía referencia a los orgasmos compartidos y su ajetreada sexualidad, las deprimió mucho y agravaron su alcoholismo, por lo que decidieron volver a un asilo de ancianos. Componían un caso sin igual en la teratología, la ciencia que estudia las malformaciones. Cada cerebro controlaba una pierna. Compaginaban sus biorritmos hasta el punto de compartir sueños o dolores.
Si una se emborrachaba o comía demasiado, la otra podía tener resaca o pesadez. A pesar de ello tenían distintos caracteres: Dasha era tranquila y responsable mientras que Masha era ruda y díscola. “Bebemos porque comprendemos que clase de monstruos somos”, declararon cuando la prensa se hizo eco de su adicción al alcohol. Murieron el pasado año.

The Freak Show Untitledsj0

Myrtle Corbin, natural de Texas, tenía un cuerpo gemelo perfectamente desarrollado en su parte inferior, incluso en sus órganos sexuales y su órgano reproductor. Actuó como atracción de feria a principios del siglo XX, se casó y tuvo cuatro hijas y un niño. Según ella misma contaba, tres nacieron de un cuerpo y los dos restantes del otro.

The Freak Show Myrtlecorbin4py6

Joseph Merrick, "EL HOMBRE ELEFANTE" inmortalizado en la película del mismo título realizada por David Lynch en 1980, nació en 1862 en Leicester, en el seno de una familia convencional.
A los dos años comenzó a presentar tumores bulbosos en la cara, que rápidamente se extendieron por todo su cuerpo inutilizándole la mano y el brazo derechos. Su madre murió de neumonía cuando Joseph tenía 11 años y quedó a merced de los empresarios circenses sin escrúpulos que le mantenían en condiciones infrahumanas, exhibiéndole como atracción de feria. De uno de esos circos ambulantes le rescataría Sir Frederick Treves, un cirujano del Royal London Hospital que le cobijó en ese sanatorio, en donde Joseph Merrick permaneció, pasaba mucho tiempo en la biblioteca, hasta su fallecimiento el 30 de enero de 1897, a los 28 años.

The Freak Show Merrick-sm
The Freak Show 180pxjosephcareymerricklu2

Pete Robinson, "EL ESQUELETO VIVIENTE" pesaba menos de 30 kilos y actuó durante mucho tiempo en el circo Ringling. Se casó con Bunny Smith, "LA MUJER OBESA", que pesaba unos 210 kilos.

The Freak Show Peterobinsonrk8

Sobre Elizabeth Green, "KOO-KOO" o "LA MUJER PAJARO". Existen dudas sobre su naturaleza anómala. Dicen que tal vez exagerara sus rasgos faciales para ingresar en el mundo del circo. Parecía no reaccionar ante los estímulos externos y era capaz de sentarse inmóvil durante horas en una silla. En FREAKS se la recuerda por el baile que realiza encima de la mesa en la escena del banquete.

The Freak Show Green

Jane Barnell, conocida como "LADY OLGA" o "LA MUJER BARBUDA" nacio en Carolina del Norte (USA) en 1874.
Fue una mujer barbuda que trabajó para Barnum y también protagonizó FREAKS, aunque luego renegaría de la película afirmando que era un insulto para todos los "fenómenos". Cuando tenía cuatro años su madre la entregó a un circo, aprovechando la ausencia del padre.
Este intentó rescatarla pero el circo ya había partido a Europa con la niña, aunque no desistió y consiguió encontrarla en un orfelinato alemán al que había llegado por haber enfermado. El padre intentó que llevara una vida normal en su granja, incluso afeitándola el mismo, pero un vecino que había trabajado en el circo, la tentó con el mucho dinero que podría ganar exhibiendo su rareza y a los 21 años, Jane decidió abandonar su hogar y trabajar en el circo.

The Freak Show Olga

The Freak Show Mujer_barbuda

Los microcefálicos, en inglés pinheads, "CABEZAS DE ALFILER" eran personas afectadas por una enfermedad que les imposibilitaba el crecimiento normal del cráneo, causándoles además retraso mental.
En FREAKS se puede ver a Zip y a Pip (en realidad Elvira y Jenny Lee Snow), que durante muchos años actuaron en el circo, y al más famoso de ellos, Schlitzie, nacido en Yucatán. Era un hombre, a pesar de que se le vestía como mujer al parecer para facilitar sus necesidades fisiológicas.
Siempre estaba feliz y sonriente. Tenía afecto al director de la película, Tod Browning, a quién le imitaba el tono de voz. Al principio se le conoció como "Maggie, la última de los aztecas", pero luego le pusieron el nombre de una conocida marca de cervezas de la época. Aparecería también en una breve escena de MEET BOSTON BLACKIE (1941).
Tras más de 30 años estuvo en los circos y ferias, falleció su representante y Schlitzie fue llevado a una institución donde le prestaron las atenciones que necesitaba, por lo que se volvió muy depresivo. Schlitzie fallecería en 1961, a los 80 años de edad, una edad muy inusual para un microcefálico.

The Freak Show Pinhead1hy9
The Freak Show Schlitzie

Otro de los integrantes de Barnum fue el mexicano Pascual Piñón, cuyo caso fue dado a conocer en 1917. De su frente le nacía la protuberancia de una segunda cabeza más pequeña cuyo rostro al principio podía mover los ojos y la boca, aunque no emitía sonidos. Al parecer, con el tiempo, esta segunda cabeza se atrofió y quedó totalmente desprovista de expresividad.
The Freak Show Ppinonlh8

"HOMBRE LOBO, JO-JO y EL CHICO CON CARA DE PERRO" con estos tres increibles apodos fue conocido este freak circense qeu tambien trabajaba en el circo Barnum y, al igual que Lionel, era de ascendencia rusa. Hablaba varios idiomas, sus modales eran refinados y poseía una gran inteligencia.

The Freak Show JoJo%2520the%2520Russian%2520Dog%2520Faced%2520Man

Johnny Eck, "EL HOMBRE MITAD" fue uno de los más conocidos protagonistas de la pelicula FREAKS. Nació sin las extremidades inferiores en Baltimore en 1911. Al año de edad aprendió a caminar con los brazos y luego se dedicaría a pintar carteles. Se uniría al circo cuando acudió a una función del mago John McAslan, en diciembre de 1923.
El y su hermano gemelo Robert, -que sí tenía piernas-, popularizaron un truco en donde McAslan cortaba por la mitad a Robert y luego aparecía Johnny caminando con las manos tras un enano que corría por el escenario simulando ser las piernas. Johnny Eck, además de brillante gimnasta, tocaba el piano y llegó a dirigir la orquesta clásica de la ciudad de Baltimore. Tal vez por ser uno de los más inteligentes de estos freaks “clásicos”, también era uno de los más amargados. No le gustó demasiado su experiencia cinematográfica y tras FREAKS (1931) apenas participaría en otros filmes, como LA FUGA DE TARZAN (1936), disfrazado como una horrible criatura. Moriría el 5 de enero de 1991.

The Freak Show Johnny+eck+el+hombre+mitad,+nacio+baltimore+en+1911,+actuo+en+freaks+y+la+fuga+de+tarzan+1936

The Freak Show Freaks05

LOS GEMELOS CHANG y ENG" nacieron en Siam, la actual Tailandia. Dieron nombre a los que nacen unidos por alguna parte del cuerpo. Ellos lo estaban por el estómago. Fueron descubiertos por un capitán británico sin escrúpulos, que les compró a su madre para exhibirlos en ferias ambulantes, en las que entusiasmaban a la audiencia y llegaron a hacerse muy populares.
Más tarde trabajarían para el famoso P. T. Barnum, realizando varias giras mundiales. Así lograron llevar una vida relativamente normal, prosperaron gracias a los beneficios de sus actuaciones, llegaron a formar una sociedad con Barnum y se casaron en 1843 con dos hermanas Adelaide y Sarah Yates, con las que tuvieron diez y doce hijos, respectivamente.
En 1874, a los 73 años, murió Chang de una bronquitis, y a los pocos minutos moriría también su hermano Eng, que aterrado de ver a su hermano fallecido, agonizó compartiendo su mismo lecho.
The Freak Show Hnos+chang+y+eng+de+siam+thai,+murieron+en+1874

Otro de los inolvidables actores de Freaks fue Prince Randian, conocido popularmente com "EL TORSO VIVIENTE o EL HOMBRE ORUGA".
Nacido en la Guyana británica sin ninguna extremidad, el empresario circense P.T. Barnum lo llevó a Estados Unidos en 1889 y trabajaron juntos durante 45 años. Al parecer podía hablar varios idiomas como hindú, inglés y alemán, e intentaba que su discapacidad física no se sobrepusiera a su capacidad mental.
Randian podía pintar, escribir y, como se ve en la película, enrollar y fumar sus propios cigarrillos sólo con su boca. También se casó y tuvo cinco hijos con los que vivió en Nueva Jersey hasta que falleció a finales de 1934.

The Freak Show Prince+randian+el+hombre+oruga,+o+el+torso+viviente


The Freak Show Tampa_200502A42_02

Por cierto, os recomiendo (aunque sólo de pasada) la serie de la HBO Carnivale y el Freak show de Bruce Jones y Bernie Wrightson (comic)

The Freak Show 2457733891_55714a29f9

The Freak Show 01

The Freak Show 02

The Freak Show 04

The Freak Show 06

The Freak Show 07

The Freak Show 08

The Freak Show 09

The Freak Show 10

The Freak Show 11

The Freak Show 13

The Freak Show 15

The Freak Show 98

The Freak Show 95

The Freak Show 90

The Freak Show 87

The Freak Show 85


The Freak Show 83

The Freak Show 80

The Freak Show 66

The Freak Show 64

The Freak Show 60

The Freak Show 55

The Freak Show 52
JimmyHopkins
JimmyHopkins
Managers 1º Division
Managers 1º Division

Cantidad de envíos : 1611
Puntos : 1954
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 29
Localización : Berja, Almería

Volver arriba Ir abajo

The Freak Show Empty Re: The Freak Show

Mensaje por AlexMuse! Jue Oct 06, 2011 2:11 am

LOOOL xD
AlexMuse!
AlexMuse!
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 2578
Puntos : 3208
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 26
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.